lunes, 12 de agosto de 2013



Airic’s arm

Ejemplo de Brazo Neumático
El brazo robotizado Airic’s_arm tiene huesos y músculos artificiales. Treinta músculos mueven la estructura ósea, compuesta de codo y radio, muñeca, huesos de la mano, articulación del hombro y omóplato, igual que en el ser humano.

Los músculos son productos de Festo y ya están muy difundidos en aplicaciones industriales bajo el nombre de «músculo neumático». Con esta tecnología, combinada con válvulas piezoeléctricas muy pequeñas, la compañía es capaz de regular las fuerzas y la rigidez de toda la construcción. La coordinación de estos actuadores está a cargo de sistemas mecatrónicos y de un software extremadamente eficiente.

En el futuro será posible ampliar el Airic’s_arm mediante detectores y sensores como, por ejemplo, cámaras y componentes para la percepción táctil. Además, también será posible desarrollar otras partes del cuerpo, como la espalda, la cadera y el cuello. Estas ampliaciones también serán interesantes para el sector de la robótica, ya que así será posible que un robot realice una cantidad mayor de trabajos arriesgados y peligrosos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario